¿Qué pasto riegas?

"Muchos creen que el pasto es más verde en otro lado, pero el pasto es más verde donde lo riegas."

- Anónimo

Y tú, ¿Qué pasto estás regando?

La vida es el compendio de pequeñas decisiones, de tus hábitos, de tus prioridades en el día a día. La energía que le pones a lo que haces se refleja en el balance de tu vida. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es tu relación con lo material?
  • ¿Cómo es tu relación con el éxito?
  • ¿Cómo es tu relación con tus habilidades?
  • ¿Cómo es tu relación con tu físico?
  • ¿Qué relaciones mantienes que te hacen sentir incongruente?
  • ¿Qué relaciones deberías mantener y fortalecer, cuáles deberías dejar y olvidar?
  • ¿Qué apegos mantienes que son obsoletos y que sabes que deberías dejar atrás?

Uno de los libros que estoy leyendo ahorita (sí, leo varios libros al mismo tiempo) es uno recién salido del horno. Es de un maestro de la memoria, uno de los humanos que más ha desarrollado técnicas de desarrollo personal a través de cuidar nuestra herramienta más poderosa: la mente. Jim Kwik es youtuber y tiene una escuela en línea, muy recomendable seguirlo. Pero la razón por la que lo menciono es que él tiene un método muy interesante para “regar” tu mente. Te darás cuenta que mucho de lo que hacemos es un hábito malo que nos limita o tenemos creencias que nos frenan. Al responder las preguntas que te hago al principio, ¿será que hay algo que tengas que cambiar y que te impide sacar la mejor versión de ti?

En otro de mis blogs hablo de la importancia de las relaciones personales, de la típica frase de “dime con quién te llevas y te diré quién eres”, pues es igual: tu ¿qué relaciones riegas?

Y así en general, tu vida es lo que tú haces de ella. Claro, mucho está ligado a un sinfín de variables que nos hacen ser quien somos y que estemos donde estamos. Lo que es indiscutible es que, aunque hay muchas variables de nuestra vida que no podemos decidir (como nuestra familia, el lugar en el que nacimos, la escuela que nos metieron nuestros papás), sí podemos decidir cómo enfrentamos estos hechos que no podemos elegir que nos pasen. Y para esto, es importante saber que podemos DECIDIR cómo reaccionar, y más importante aún, decidir cómo queremos vivir. ¿No estás cómodo con tu cuerpo? Haz ejercicio. ¿Quieres tener otro trabajo? Toca muchas puertas. ¿Te emociona emprender? Lee muchísimo y encuentra inspiración en resolver un problema que te apasione.

Sin voltear a ver a Estados Unidos o a otras economías desarrolladas, hagamos que nuestro pasto esté verde, reguémoslo, fortalezcamos nuestras relaciones personales y colaboremos entre nosotros.

Es más fácil de lo que creemos, vivamos el “Sueño Mexicano” porque sí hay talento, sí hay dinero y sí hay grandes oportunidades para innovar. Te deseo que tengas muy buenas relaciones personales y que tomes muy buenas decisiones en el día a día que sean hábitos que te hagan mejor persona.

Con cariño,

Joseadrián de Workósfera

Artículo anterior Las top 10 TEDs de Joseadrián de Workósfera
Siguiente artículo ¿Qué es Workósfera?