Rodéate de gente

Leí una frase que dice "la manera más rápida para cambiar es rodearte de gente que es como tú quisieras ser."

Sí, eres como las 5 personas que más tiempo pasas. Y, ¿quieres ser como ellos? Pero no pienses solo en tu vida profesional o laboral, piénsalo en tu vida personal. ¿Quiénes son tus mejores amigos? ¿Qué tipo de planes haces los fines de semana? ¿Cómo es tu pareja?

Por más duro que suene, tu mamá tenía razón: "dime con quién te llevas y te diré quien eres."

Si bien hay buenas influencias y malas influencias, la realidad es que me refiero más puntualmente de tus espectativas en la vida, la forma de hacer negocios, las aspiraciones de tu vida, los planes que haces. 

Yo tengo amigos de toda la vida, desde la primaria, y son mis amigos más íntimos aunque no nos frecuentamos tanto y no estemos en el mismo canal en el día a día, son gente que admiro por sus formas de vivir. Pero también he buscado relacionarme con gente totalmente diferente a mi y al círculo en el que crecí. Tengo amigos de todo el mundo y tengo gente de todas las edades. Amo la diversidad. En Workósfera ha conocido todo tipo de coworkers y aliados que ven el mundo de diferente manera, pero que nos apasionan las mismas cosas. He descubierto amigos que no hubiera encontrado si no fuera por haber ido a Workósfera… incluso, ¡encontré a mi esposa gracias a una alianza de Workósfera con Endeavor! Encontré a una mujer que nunca hubiera conocido si no hubiera sido por que estoy en un contexto que atrae a gente diferente y diversa.

Durante mi vida he querido propiciar y fomentar la diversidad de ideas. Mi mamá decía que solo así, uno se acerca a la verdad. Así nos educó mi mamá y nos expuso al mundo, un mundo que hoy agradezco haber conocido y que reconozco que me formó y forjó mi personalidad. 

Mi proyecto de vida es Workósfera, un lugar en el que haya gente de diversas disciplinas y diversas industrias. Un lugar en el que conviven creativos y corporativos, emprendedores y capacitadores, un lugar que hay diversos puntos de vista y diversas edades. En Workósfera buscamos que haya colaboración entre areas que normalmente no colaborarían... y ahí radica la innovación. 

Uno de mis libros favoritos es "The Medici Effect" o sea, el efecto que causaron Los Medici en Florencia para revertir el Oscurantismo hacia el Renacimiento. Un cambio RADICAL en nuestro desarrollo como humanidad, que hoy, se identifica por la MUY atinada intensión de esa familia rica que quiso causar un impacto en su pequeña ciudad. El impacto fue tan grande que el mundo entero se revolucionó gracias a su iniciativa. Te invito a leer este libro porque verás y reconocerás el valor de hacer "intersecciones" o sea, conectar puntos de vista tan diversos que no pensarías que juntarlos, tuvieran un impacto tan grande. 

En términos de negocios hay varios ejemplos... piensa en cosas que no van juntas pero que dices "wow, como se les ocurrió hacerlo." Esas son intersecciones.

Los Medici unieron música con ciencia, ciencia con arte, arte con gastronomía, astronomía con enología, astronomía con matemáticas, matemáticas con arquitectura, biología con medicina. Pensar en “cajitas” hace que no veas lo que no ves. Así literalmente. Hay que pensar fuera de la caja, hay que ver las cajitas de otras personas y hay que partir de la premisa que la cajita de uno no es el mundo, sino nuestra interpretación de él. Es importante para tener empatía y para generar innovación.

Los verdaderos emprendedores SABEN cómo unir áreas que no estarían unidas naturalmente. Saber capitalizar y hacer una empresa o un negocio es donde radica la innovación. 

La innovación en realidad es GENIALIDAD EN PRÁCTICA. Algo que todos dirían "¡Órale! No lo había pensado o no se me había ocurrido." A ellos se les llama GENIOS. Los genios no son los que tienen un IQ altísimo ni los que son buenísimos en matemáticas ni en resolver problemas complejos. Los genios son los que nos sorprenden, los que nos hacen decir "wow" los que nos venden productos que no sabíamos que queríamos pero que en realidad son GENIALES. 

Los genios piensan fuera de la caja, los genios se rodean de gente diversa, los genios nos sorprenden.

¡Sorpréndenos! Ve lo que otros no ven y conecta ideas que los demás no han conectado. 

Con cariño, 

Joseadrián de Workósfera

Siguiente artículo Trabajo remoto vs. Home office