Los top libros de Joseadrián de Workósfera

Me ha tomado más de 10 años hacer una colección de libros para mi biblioteca personal. He tratado de filtrar los que son más relevantes para emprendedores. Desde mi punto de vista, he aquí la lista de los 13 más revelantes en mi vida.

¡Espero que te sirva!

  1. El libro que cambió mi vida: The E-Myth by Michael E. Gerber. Es un clásico, pero siempre relevante. Me gusta mucho su estilo y es cero académico. Fácil de leer, pero con un sustento muy valioso para cualquiera que quiera NO SER un autoempleado. La premisa: un emprendedor se hace, no nace.
  2. Todos los libros de Mike Michalowich! Sugiero que empieces con el de The Toilet Paper Entrepreneur: The tell-it-like-it-is guide to cleaning up in business, even if you are at the end of your roll
  3. Uno de mis autores favoritos es Seth Godin y su libro Tribes: We Need You to Lead Us es increíble. Una lectura muy relevante para todos aquellos que entienden el valor del WHY y de cómo generar un movimiento alrededor de ese WHY. También te recomiendo que sigas su blog diario. Es un buenazo el Seth Godin. 
  4. Richard Branson es uno de los empresarios que más admiro por su capacidad de ser relevante en diversas industrias y retar a los más establecidos en ellas. Su libro Screw Business as Usual es simplemente una maravilla, no te pierdas este sin duda.
  5. El libro más enfocado sobre “capitalismo diferente” Be the Solution: How Entrepreneurs and Conscious Capitalists Can Solve All the World’s Problems de Michael Strong y John Mackey. Me encanta la cadena Whole Foods y es increíble conocer cómo se pueden hacer empresas con impacto y competir con las grandotas que no tienen impacto.
  6. No puedes emprender NADA si no has leído éste libro: The Lean Startup: How Today's Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses de Eric Ries
  7. Una empresa poco conocida (en México) pero increíble: Zappos. Su fundador Tony Hsieh escribe su historia y su visión en Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion, and Purpose
  8. Ernesto Sirolli, un gran amigo mío y famoso conferencista de TED que escribió un libro que es fácil de leer y con un enfoque de “impacta en lo que haces”: How to Start a Business & Ignite Your Life: A Simple Guide to Combining Business Wisdom with Passion
  9. Aaron Hurst hace cosas muy interesantes, búscalo. Éste libro está buenísimo: The Purpose Economy: How Your Desire for Impact, Personal Growth and Community Is Changing the World.
  10. Uno de mis héroes es Paul Hawken y su libro Blessed Unrest: How the Largest Social Movement in History Is Restoring Grace, Justice, and Beauty to the World de verdad que me cambió la vida y la forma en la que veo el activismo.
  11. Todo lo que haga Malcom Gladwell... S I E M P R E 
  12. Un libro recién salido del horno que empecé a leer y no lo he terminado… lo recomiendo porque es de un amigo que admiro mucho: Dear Entrepreneur: A Spiritual and Technical Guide on How to be a Fulfilled and Successful Entrepreneur/Small Business Owner. Rodrigo Laddaga es un mexicano buscando influir en cómo vemos el emprendimiento y el emprendedor que hay detrás. Valiosa combinación de desarrollo empresarial con desarrollo personal/espiritual. 
  13.  ¿Conoces Singularity University? Pues su fundador, Peter Diamandis, está detrás de uno de los movimientos más revolucionarios en el emprendimiento desde Sillicon Valley. Su libro Bold: How to Go Big, Create Wealth and Impact the World te hará pensar y repensar el mundo como lo ves hoy. 

¿Cuál es tu favorito? ¡Compárteme lo que tú estás leyendo! 

Con cariño,

Joseadrián de Workósfera

Artículo anterior Empresa vs. Negocio
Siguiente artículo Las top 10 TEDs de Joseadrián de Workósfera