Reglamento Coworking

Reglamento para la sana coworkeada

 

¡Queremos que tu estancia en Workósfera sea muy placentera!

 

Para cumplir la célebre frase de Don Benito Juárez, te pedimos respeto ajeno y así todos estaremos en paz. Es importante que cada quien ponga de su parte y es por eso te pedimos que te familiarices con el reglamento ya que servirá como una guía de sana coworkeada.

Partimos de 2 premisas:

Quieres ser parte de una comunidad y Workósfera se convirtió en tu segunda casa.

 

Sabemos que cumplirás con las reglas, pero no está de más que le des una revisada. ;-)

 

El reglamento aplica para cualquier persona que entre a Workósfera, ya sea por Day Pass, empleado de una oficina, miembros de coworking, empleados de empresas de la Red Workósfera, asistentes a eventos o salas de juntas e incluso para los invitados.

 

Reglas generales:

 

  1. Workósfera cumple con el distintivo “Espacio Seguro” para tu tranquilidad y seguridad, te pedimos cumplir con los siguientes protocolos:
    1. Usar tu cubrebocas durante toda tu estancia.
    2. Lávate las manos y ponte gel antibacterial constantemente durante el día.
    3. Coopera con el personal de Workósfera, tanto el vigilante que te pedirá que cumplas con el protocolo de acceso y de salida, como cualquier Admósfer@ que te solicite que cumplas con él.
    4. Desinfecta tu lugar de trabajo ANTES de sentarte a coworkear.
    5. Te pedimos que consumas tus alimentos en los espacios al aire libre: patio, terraza y/o jardín.
  2. Debido al distintivo “Espacio Seguro” se suspende el “self-service” de alimentos y bebidas. Es por eso que todos los utensilios de cocina serán únicamente proveídos por la cocina o por El Oasis. Todos los platos, cubiertos, tazas y vasos se tienen que regresar a la cocina a las charolas de platos sucios. En caso de que traigas tu comida en tuppers, te pedimos que te acerques al personal de la cocina para que te calienten la comida y te laven tus trastes. No nos hacemos responsables por objetos olvidados.
  3. Fumar debería de estar prohibido en todo el mundo y en todas partes pero... si tienes que fumar, te pedimos que sea en las áreas designadas. Aunque contamos con muchas áreas al aire libre sólo se puede fumar en el lugar designado y junto al cenicero. Está prohibido fumar dentro de las oficinas privadas.
  4. Es importante no molestar a los demás con videos en tu celular o tu ringtone alto e incluso, si quieres escuchar tu música, te pedimos que te pongas audífonos.
  5. Contamos con muchísimos espacios para que te explayes y la creatividad fluya, te pedimos que, al terminar de usar nuestras superficies para pintar con plumones de pizarrón blanco, borres todo. Los espacios designados están marcados con un “plumón” que demuestra que es una superficie en la que se pueden utilizar los plumones de pizarrón blanco. En caso de que no traigas, te los podemos prestar, pero te pedimos regresarlos con el Anfitrión.

 

 

 

 

  1. Queremos que sea fácil el conectarte a la corriente eléctrica. Hay en casi cualquier parte alguna extensión móvil o enrollable. Te pedimos que, al finalizar, regreses todo como lo encontraste (o mejor) y que, si se te facilitó algo, lo regreses al Anfitrión.
  2. En caso de que se te rompa algo (mobiliario, extensiones, trastes, etc) te pedimos que le avises al Anfitrión para que revisemos qué procede. En términos generales, hay errores humanos y entendemos si fue un accidente. Si ocurrió con dolo o algún tipo de infringimiento de uso, se tomarán medidas como una posible revocación de membresía en caso de no responsabilizarse.
  3. Los baños son de todos así que ¡déjalos como tú quisieras encontrarlos! Acuérdate que Workósfera es tu segunda casa. El estado del baño es directamente un reflejo del comportamiento de la comunidad, para bien y para mal.
  4. La mayor parte de nuestros muebles son movibles y se pueden reacomodar de acuerdo a tu conveniencia, pero te pedimos que lo revises con el Anfitrión. Así mismo, cuando termines, te pedimos que lo regreses al acomodo original.
  5. Te pedimos que, si vas a tener reuniones en áreas comunes, consideres el respeto a los demás.
  6. Hay ciertas membresías que pueden recibir invitados, en caso de que esperes a alguien que no cuente con membresía te pedimos que le avises al Anfitrión del Coworking. Se te explicará la dinámica y los espacios autorizados para invitados o visitas. En caso de que rebase el límite, se invita a que se pague un Day Pass.
  7. Como bien saben, somos un coworking Pet Friendly, (mientras tu perro también sea friendly). Cada día somos más coworkers en la comunidad y a su vez la comunidad canina ¡crece día con día! Estamos muy contentos y creemos que llegó el momento de poner ciertas reglas, para que perros y humanos convivan en paz aquí en Workósfera La Paz ;-)
    1. Creemos conveniente un “periodo de adaptación” para que Plis vaya conociendo a sus nuevos amigos. Esto para evitar cualquier bronca entre ellos.
    2. También hemos notado que no se han hecho cargo de sus 💩 y, gracias a que la de Plis pesa 14 kilos, ¡sé que no son de él! jaja
    3. Por todo esto les rogamos que por lo pronto tengan a sus perros bien cerquita, y mientras se adaptan les suplicamos tenerlos también con correa.
    4. También respetemos a los que no están tan acostumbrados a tener perros rondando por la “oficina” (aunque a Plis ya lo conoce casi todo mundo).
    5. Queremos seguir siendo Pet Friendly así que ayúdennos a mantener un poquito de orden.

 

Políticas:

 

  1. De acuerdo con los términos y condiciones del sitio workósfera.com así como el contrato de arrendamiento en caso de tener una oficina privada, Workósfera no permitirá el acceso a personas que no tengan membresía, o ésta no se encuentre vigente. En caso de oficinas privadas, en caso de incurrir en mora, se cancelará el acceso de todo el personal con excepción del titular, hasta que se regularice la situación de pago o exista un convenio al respecto.

 

 

 

 

 

 

  1. Workósfera también se reserva el derecho de renovar membresías o cancelar accesos en caso de oficinas privadas, si llegara a existir algún adeudo respecto a servicios de copia, impresión, escáner, o si se ha roto, descompuesto o causado cualquier daño a cualquier bien mueble o inmueble que pertenezca o esté en posesión de Workósfera.
  2. Workósfera ofrece espacios abiertos para coworkers. Tanto los usuarios con membresía vigente como los que se encuentren en esquema de oficina privada, podrán utilizar libremente estos espacios. Workósfera se reserva el derecho de arrendar o utilizar los espacios abiertos de coworking, sin necesidad de indemnizar cantidad alguna a ningún coworker, o hacer descuento en membresía o renta de oficina fija. Workósfera hará lo posible para avisar mediante mensajes de difusión sobre el uso exclusivo de cualquier espacio de coworking, tratando de habilitar otras áreas para no causar interrupción en el flujo de trabajo de coworkers o arrendatarios de oficina privada.
  3. Cada coworker o usuario de oficina privada tendrá que notificar mínimo 24 horas antes para hacer uso de salas de juntas. Las salas de juntas, salvo manifestación expresa en contrario por parte de Workósfera, tienen un costo adicional. Será responsabilidad de cada coworker revisar el cotizador vigente y cubrir con la cantidad respectiva. Workósfera podrá no renovar membresía o negar el acceso a trabajadores de cualquier negociación comercial en renta fija en caso de existir cualquier adeudo por este concepto.
  4. Workósfera, salvo pacto en contrario por escrito, no cuenta con el servicio de domicilio fiscal, por lo que está prohibido referirlo de esa manera. Workósfera en ningún caso se hace responsable de las consecuencias que referir el domicilio como fiscal pueda traer, ya sea contando o no con autorización. El coworker reconoce y acepta la obligación de poner a salvo de cualquier problema jurídico o de cualquier otra índole a Workósfera que pudiera ocurrir por esta situación. La obligación anterior comprende de manera enunciativa más no limitativa el pago de honorarios de abogados, peritos, costas judiciales y demás que pudieran generarse. Workósfera no renovará ninguna membresía, y/o rescindirá el contrato de arrendamiento en caso de que cualquier coworker haya utilizado el coworking como domicilio fiscal sin consentimiento previo.
  5. Workósfera es el único facultado para autorizar grabaciones en zonas comunes de audio y video, así como cualquier otro evento que pueda requerir el uso de espacios comunes.
  6. Todo lo no resuelto en este reglamento, deberá tratarse con el personal de Workósfera de manera directa, y todos los coworkers se apegarán a lo estipulado por ellos.
  7. Este reglamento será considerado en todo momento como parte fundamental de los Términos y Condiciones del sitio www.workósfera.com así como el ANEXO respectivo al contrato de arrendamiento de todas las oficinas privadas independiente de la ubicación o sucursal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglamento para el sano uso

de Salas de Juntas

 

Workósfera es tu casa y así queremos que te sientas.

Haremos todo lo que necesites para que tu experiencia con nosotros ¡sea de lo más placentera!

A ti te toca por favor cumplir con los siguientes puntos:

 

  1. El acceso a Workósfera es únicamente a la sala de juntas por el tiempo que tienes contratado. Te pedimos respetar las áreas comunes ya que son espacio de trabajo de quienes están coworkeando.
  2. Cada sala tiene un acomodo predeterminado que se puede seleccionar desde el momento que se hace la reserva. En caso de requerir un montaje adicional o especial, te pedimos que lo veas directamente con ventas.
  3. Al recibir la Sala, nuestro Anfitrión le entregará al organizador un kit para sacarle el mayor jugo a nuestra sala de juntas. Te pedimos que nos solicites lo que necesites adicional:

 

 

2

Plumones de diferente color

Incluidos

1

Líquido para borrar

Incluido

1

Limpiador de microfibra

Incluido

1

Control de aire acondicionado

En caso de que aplique

1

Cable HDMI 

En caso de que aplique

1

Control de TV 

En caso de que aplique

1

Adaptador de cables universal

En caso de requerirlo

1

Buhósfero (cámara web 360°)

En caso de requerirlo

 

 

  1. Obviamente no queremos que se dañe el mobiliario, en caso de que suceda con dolo o por descuido por parte del organizador o sus invitados, Workósfera solicitará que se repare el daño. Para evitar daños, por favor no uses nada para pegar en las paredes (chinchetas, cinta adhesiva, pegamentos, etc.). También te pedimos cuidar las superficies de las mesas, ya que normalmente todas tienen un material especial para poder pintar con plumones de pizarrón blanco. No pongas encima nada caliente o mojado.
  2. A la hora de terminar la reunión te pedimos que los invitados respeten al resto de los coworkers y, al retirarse de Workósfera, sea de manera ordenada y en silencio.
  3. Las salas de juntas son “prepago” lo que significa que antes de entrar tiene que estar liquidado el tiempo considerado. En caso de requerir más tiempo, se puede extender (sujeto a disponibilidad) confirmando directamente con el anfitrión. Es importante considerar el tiempo de desmontaje: tolerancia máxima 15 min.